ZONA AJUSTE
Ajuste más apretado alrededor del arco y la parte superior del pie para aumentar el flujo sanguíneo.
AREA DE VENTILACIÓN
La ventilación a lo largo de la parte superior del calcetín permite que el calor generado por el pie se escape.
ÁREA DE PROTECCIÓN
La amortiguación adicional en áreas específicas permite una mejor protección contra impactos y una vida útil más larga del calcetín.
PROTECCIÓN DE MALÉOLOS
La articulación adicional cerca del tobillo permite que el calcetín se estire durante la actividad aeróbica intensa.
MÁXIMA CALIDAD EN CUATRO ASPECTOS
1. La elasticidad o adaptabilidad
Hace que el calcetín se adapte bien a cada pie de cada talla, sin arrugas ni pliegues que pueden provocar ampollas. La elasticidad la aporta el hilo Stretch Nylon, con alma de elastano. La Lycra® es el mejor hilo elastano del mercado. Lorpen coloca hasta un 10% de hilo Strech Nylon con Lycra en toda la estructura de sus calcetines, cosa que nadie supera en el mercado internacional. Por eso se adaptan tan bien los calcetines de Lorpen después de años de uso y muchos lavados.
3. Diferentes densidades
Un calcetín técnico tendrá diferentes densidades de tejido dependiendo del deporte para el que se haya diseñado. Acolchados protectores en zonas de pisada, des-agujados o mallas abiertas en zonas para refrescar el pie, etc. Lorpen tiene su propia tecnología multi-densidad llamada MDK = Multiple Density Knit.
2. La costura de puntera
No existe un calcetín sin costura. Si alguien lo dice, miente. Un calcetín barato tendrá una costura lineal con relieve en el interior de la parte superior de la puntera. Uno mediocre la tendrá con relieve en la misma zona por la parte exterior. Un calcetín técnico Lorpen lleva una costura sin relieve que une cada punto con otro sin superponer, por eso se llama SBS Toe Seam.
4. Resistencia y durabilidad
El hilo exterior, en todo el calcetín en el caso de actividades extremas, o en zonas de fricción localizadas, debe ser de gran resitencia (Nylon 6.6). Las gamas extremas de Lorpen llevan Nylon en todo el exterior, las medias en zonas de fricción. Por eso están “garantizados de por vida”.
